
¿Por qué he dicho yo eso?"Joder¡ Será que me estoy haciendo viejo" Esa descabellada idea es mi primera e inmediata conclusión, la cual no me agrada lo más mínimo, por lo que decido desecharla inmediatamente negando con la cabeza y con un contundente "¡Imposible! No puede ser".
Después de darme tan poderosas y concluyentes razones sobre el asuntillo de mi edad y dando el asunto por zanjado, seguí dándole vueltas al tema. ¿Por qué será que dije eso? Si no salían espectaculares decorados ni efectos digitales aunque solamente aquel pequeño apartamento te transmitía toda la claustrobia y la angustia que se necesitaba.
Si no tiene trepidantes persecuciones ni un montón de explosiones pero aguantas la respiración cuando la protagonista, que es ciega, pasea por su casa mientras los malos, allí mismo, la observan en silencio.
Ahora que lo pienso, tampoco salían escenas truculentas y violencia explícita y a esta peli, que rebosa maldad, le basta un malo de mente retorcida, un suave pañuelo de tul y una Audrey Hepburn excepcional para que se te erize todo el vello por la crueldad que transmite la escena. Si los actores no son super-guapisimos y super-cachisimas aunque la verdad que hacían su trabajo de un modo mucho más que digno.
Si tampoco sale ni una escena de sexo, aunque rebosa sentimientos. Si no dura dos horas y media o tres como las de ahora pero lo cierto es que esta son 100 minutos al que no le sobra ni uno.
En fin, que decididamente, creo que... "¡Ya no hacen películas como las de antes!"
No hay comentarios:
Publicar un comentario